jueves, 11 de enero de 2018

Esteroides SÍ.


Se legalizan los esteroides en culturismo por una competidora a la que confundieron con un hombre.





El sábado pasado empezó Mr. Olympia, la máxima competición de Culturismo que se celebra anualmente en Las Vegas y como cada año, acudieron fanáticos de este deporte y competidores de todo el mundo. 


Esta competición tiene varias categorías tanto para hombres como para mujeres y se pueden ver cuerpos sobrenaturales y cuerpos que sabes que puedes conseguir en un gimnasio sin necesidad de "ayuda".

Para que quede claro, los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la hormona sexual de los hombres, la testosterona. Cuando es manipulada por el hombre tenemos una droga que consigue que ganes masa muscular en muy poco tiempo y con poco esfuerzo.También consigue que te recuperes antes.



Como todos sabemos, los esteroides son ilegales pero a la vista está que muchos de estos deportistas los usan para conseguir el cuerpo que quieren ver en la competición. El problema empieza cuando las mujeres que compiten quieren tener un cuerpo como ese y recurren a la toma de estas sustancias…el cuerpo empieza a cambiar y desemboca en problemas como confusiones entre sexos o eso pensó uno de los jueces que valora esta competición.


La competidora y feminista, Renee Toney , fue confundida por este juez que se dirigió a ella con la frase: “¿Why are you in this category?” “¿Por qué estás en esta categoría? Haciendo alusión a su físico masculino. 





Y juzguen ustedes mismos...

La respuesta al juez fueron un montón de insultos y acusaciones que daban a entender que esos abdominales y esas piernas tan grandes no eran sólo cosa de hombres como se ha visto siempre. Sin más, salió de la competición e inició un movimiento feminista al que llamaron: "Muscle for all" (Músculos para todos). Consistía en legalizar el dopaje en mujeres de competición para tener una igualdad ante los hombres.


Al ver este movimiento, los competidores masculinos han querido unirse a la causa para que se legalice definitivamente en este deporte y no sólo en mujeres. La verdad es que se ha visto muy concurrido.

Un competidor, Jay Cutler, comentó:


-“No nos drogamos. No hacemos eso que todos dicen que hacemos. Nuestros cuerpos son naturales y están conseguidos a base de nutrición y gimnasio y no de esteroides como dicen todos pero como tienen ENVIDIA pues se inventan cosas.”- duras palabras.

Con la que se ha armado, el gobierno de EEUU ha dado por visto bueno la legalización de esta sustancia argumentando lo siguiente: “Legalizamos esta droga para este deporte porque total, tomarlos ya los toman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario