sábado, 22 de octubre de 2016

El museo MOMA de Nueva York rinde homenaje a Manolo Escobar

El cantante  será homenajeado con una exposición itinerante que recorrerá los museos más prestigiosos del mundo y que partirá del MOMA en Nueva York.


Autorretrato de Manolo Escobar

La hija del fallecido cantante, declaraba en una entrevista concedida a la Agencia EFE,  la pasión que su padre sentía por el mundo del Arte, lo que le llevó a  ejercer la pintura desde los años 60, tras su muerte dejó una extensa colección de obras pictóricas realizadas por él mismo que la familia ha querido ofrecer al Museo De Arte Moderno de Nueva York “MOMA”  para ser expuesto y dar a conocer al mundo del Arte.
Tras el previo análisis de la obra del artista por parte de críticos especializados y prestigiosos historiadores de arte, la valoración de la misma ha obtenido las mejores críticas, calificándola de un elevado interés plástico y artístico. La obra está basada predominantemente  en la representación de distintos tipos de carros, está inspirada en el título de su canción “Mi carro” siendo ésta propulsora de su carrera como cantante y revirtiéndole grandes éxitos.

Debido al interés despertado y al reconocimiento  entre los distintos medios competentes, han sido muchos los artistas españoles que colectivamente han pretendido sumarse a la idea, como así lo declaran fuentes cercanas al artista conceptual Manuel Bouzo, éste ha manifestado su deseo de sumarse a la exposición que llevará por nombre “Carros” como  ejemplo de la tendencia tradicional por parte de los artistas españoles, en la búsqueda de inspiración en el carro- objeto. Bouzo ha propuesto intervenir con su obra conceptual creada en 2002 “Carro para Ícaro” y “Carros para Sísifo” aunque según comenta el artista en declaraciones a EFE “estoy a la espera de recibir respuesta por parte del comisario de la muestra, por lo que aún no tengo noticias sobre si mi obra podrá estar presente en tan importante evento artístico de repercusión internacional”.


"Carro de Ícaro"  Manuel Bouzo




La hija del cantante no ha querido anticiparnos ningún detalle sobre el estilo o técnica empleada en las pinturas seleccionadas para la exposición debido a que no se conocerán públicamente los pormenores hasta el día 24 de Noviembre del próximo mes, fecha en la que inaugura la exposición y a la que asistirá junto a su madre, a pesar de ello,  ha compartido en exclusiva para esta redacción, el vídeo en el que su padre encontraba la mayor fuente  de inspiración.



La exposición podrá visitarse  a partir del próximo mes de Noviembre hasta Marzo de 2017 en el museo MOMA de Nueva York. 

2 comentarios:

  1. Genial, me he divertido mucho imaginando el asunto.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Luz Ramirez, tienes una denuncia por utilizar mi nombre y obras mías sin mi permiso ni conocimiento. Todas ellas (los derechos de imagen) están protegidos por VEGAP.

    Manuel Bouzo.

    ResponderEliminar