domingo, 23 de octubre de 2016

¡¡¡ Mi ordenador está que arde !!!


     En el día de hoy, y a través de un informe emitido por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), se ha tenido conocimiento de que se ha propagado un malware (programa informático maligno) o virus informático que es capaz de subir la temperatura del ordenador a más de 40 grados.

     Hoy, en la ciudad de León, el instituto gubernamental especializado en ciberseguridad "INCIBE", creado en 1914 para cubrir las necesidades tecnológicas del momento, ha desclasificado unos documentos realmente reveladores.
     Todos los medios de comunicación informativos y especializados en la materia, tales como "Sálvame, al rojo vivo o gran hermano", se han hecho eco de la noticia y han manifestado que llevaban varios meses investigando por sus propios medios y grupos de expertos. Concrétamente, el ingeniero informático y especialista en ciberseguridad y buenos modales Coto Matamoros, ya avanzó por medio de la red social twitter que se había visto afectado por un virus, lo que provocó la alarma de las más altas esferas del mundo tecnológico debido a la importancia y relevancia del especialista afectado.
Declaraciones twitter de Coto Matamoros
declaraciones en twitter de Coto Matamoros
     En los papeles publicados hoy por el INCIBE, se hacen públicos los detalles del virus, descubriéndose que se ha propagado de boca a boca en un breve periodo de tiempo, y destacándose que hace subir la temperatura de los equipos por encima de los 40 grados, y al tratarse de un cuadro febril grave y agudo, es necesario el tratamiento integral de los equipos afectados con "PARACETAMOL USB" vía cd-rom.
     Las recomendaciones en caso de contagio son que se proceda a colocar una bolsa de agua caliente en el monitor, otra en el teclado y una mantita eléctrica al máximo sobre el ventilador.
Por el momento no se conocen ni las causas de su aparición ni cuando podremos hablar de que el virus ha sido totalmente exterminado, pero todas las previsiones hacen indicar que podría mutar y convertirse en un malware aún mas peligroso.

1 comentario:

  1. Muy ocurrente. La inclusión del tweet tiene su punto verídico je je je. Muy bueno.

    ResponderEliminar