lunes, 21 de noviembre de 2016

Camino a la Luna

El descubrimiento de un nuevo mineral en la Luna, hace que en el próximo año se instale una base fija en nuestro satélite natural.


El descubrimiento por parte de las agencias aeroespaciales de un nuevo mineral en la Luna, con grandes propiedades físicas ha hecho que una de las empresas mineras más importante del planeta se ponga a trabajar para instalar una base lunar, queriendo ser la primera para que nadie se le adelante en la extracción de este precioso mineral.

El volver a Luna era un tema olvidado por el momento, porque no se le veía ningún atractivo comercial, ni científico. Pero este descubrimiento ha conseguido que una gran cantidad de capital privado se ponga en marcha en este proyecto de llegar a la Luna con la mayor brevedad posible para empezar a comercializar este nuevo material.

La empresa que más capital ha puesto sobre la mesa, tiene previsto que los primeros módulos se instalen a principio del año próximo. A través de módulos similares a los vuelos del Apolo de los años 60. Con este tipo de vuelo quieren llevar las primeras partes, mientras siguen investigando en mejores maneras de llegar hasta la superficie lunar.

Este nuevo mineral será utilizado tanto para la construcción de nuevos dispositivos electrónicos, como para joyería. Por lo que las grandes empresas piensan que sacarán unos grandes beneficios, aunque el gasto logístico es muy alto. Las asociaciones medioambientales piensan que una extracción salvaje podría terminar en un plazo de un siglo desmontando la Luna y ya han empezado a hacer sus primeras manifestaciones. Pero no se le ha dado mucha importancia y el proyecto sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario