miércoles, 9 de noviembre de 2016

El primer viaje oficial de Trump será a Granada para “echarle un ojo a la Alhambra”

Tras las elecciones de Estados Unidos del 8 de noviembre ya hay nuevo presidente del país norteamericano. Aunque no ocupará su cargo hasta dentro de 72 días cuando Barack Obama deje el sillón presidencial, Donald Trump será el siguiente mandatario de uno de los países más ricos del mundo. Tras una victoria inesperada, Trump ya ha deslizado cuál será su primera visita oficial al extranjero: Granada.
“Americanos, quiero que sepáis que aquí tenéis un presidente que no solo se preocupa por vosotros sino por el resto del planeta, por eso mi primer viaje será a Granada” decía Donald Trump en las últimas líneas de su discurso de ganador. Una revelación que ha sorprendido a todos pues nadie esperaba que Trump quisiera viajar a España. Sin embargo, el entorno cercano del presidente de Estados Unidos ha revelado las causas de esta visita.
Al parecer el viaje, que tendrá lugar entre mayo y junio del año que viene, servirá para que Trump le eche un ojo “a la Alhambra esa que me han dicho que la construyeron morenitos” según ha explicado el presidente. “Quiero ver que tal está el terreno para remodelar lo que haga falta y construir un par de centros comerciales ahí mismo” ha añadido.


Su visita no se centrará tan solo en la Alhambra, pues salvo la Catedral de Granada, que a su juicio es “muy bonita y está muy bien construida por hermanos de nuestra misma sangre”, todos los demás monumentos granadinos serán revisados para “garantizar que los morenitos no han hecho ninguna chapuza con esos edificios, que no me fío yo” sostiene Trump.
Después de visitar Granada aprovechará para ir a México porque “ese país está por ahí por España, ¿no?” preguntaba el presidente a su entorno más próximo. De todos modos, Trump cree que “en todo caso, si no podemos ir a México, al menos nos acercaremos a Alemania para ver cómo una mujer ha logrado engañar a todos y ser presidenta porque por más que se lo digo a mi equipo, no se lo creen”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario